El titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río, realizó una ponencia presencial para prevenir la violencia a la mujer.

San Juan del Río, 19 Noviembre 2020.- El titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río, realizó una ponencia presencial para prevenir la violencia a la mujer, ante un aforo reducido debido a la contingencia sanitaria, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Catalina Calva Corona, titular del organismo, destacó que Graciela Colín, ponente en el evento, compartió una plática denominada “Después de un largo viaje, te das cuenta que valió la pena porque descubriste que…”.

Durante la conferencia, se tomaron todas las medidas sanitarias posibles, al realizarse con un aforo reducido de manera presencial en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

“El objetivo es seguir apoyando y platicando con las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y hacerles ver que no se encuentran solas y que la gente se dé cuenta que la violencia existe porque la han normalizado a través del tiempo”, indicó.

Al término de la conferencia las mujeres participantes recibieron elogios y obsequios por parte de diferentes patrocinadores, como empresarios del restaurante Campo Bravo, Luccina, Hacienda la Venta, Casa Gabriel, Tallercito de Mona, Octavio, El Sabino, Graciela Colín y Misión San Gil.

Se dijo que gracias a sus donaciones las mujeres recibieron cortesía de desayunos, comidas, cortes de cabello y hasta cambios de look, en los diferentes lugares.

El Instituto Municipal de la Mujer, pone a disposición de la ciudadanía todos los recursos y la información del modo más sencillo y cómodo, que permita llegar al mayor número de mujeres posibles y poder seguir combatiendo la violencia contra las mujeres.

Finalmente Calva Corona, aseguró que el IMM continuará ofreciendo servicios de atención psicológica, y jurídica, como se ha venido trabajando en lo que va del año.