Aplazan obra en Hércules hasta febrero de 2021

20 de Octubre de 2020
Guardar
obras-hercules
obras-hercules
Querétaro, 20 Octubre 2020.- La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, reveló que las labores de rehabilitación en la colonia Hércules podrían alargarse hasta el mes de febrero de 2021, a pesar de la inconformidad de los habitantes de la zona.

La funcionaria municipal relató que la obra fue suspendida temporalmente, tras un acuerdo con los colonos, en el área de La Fábrica de Hércules hasta la calle José Martínez.

Sin embargo, destacó que se generaron dos contratos más por la naturaleza del trabajo, por lo que cambiaría la fecha de término de diciembre de 2020 a febrero de 2021.

“Hemos ido al ritmo que los ciudadanos nos han indicado. En la zona donde nos han dejado trabajar para que los afectemos lo menos posible en tránsito y en flujo, que para ellos es importante”, admitió.

Dentro de los trabajos que se ejecutan se encuentra la sustitución de infraestructura pluvial, potable y carpeta asfáltica y alumbrado público, tras la elaboración de tres contratos.

Asimismo, comentó que se ofrece transporte gratuito a los habitantes, para acercarlos a las principales paradas de unidades públicas QroBus.

En el caso de la obra de reestructuración de la vialidad de Pino Suárez, en el Centro Histórico capitalino, la secretaria aseguró que existe diálogo con los colonos de la zona, para evitar mayores molestias.

Recordó que son obras en un tramo de un kilómetro, en el que se realizaron trabajos de rehabilitación de los drenajes pluvial, sanitario y de agua potable; cableado subterráneo, guarniciones, banquetas y la renovación de la superficie.

Al momento, puntualizó, se cuenta con un 42 por ciento de avance, y que concluirá en el mes de diciembre; añadió que existen reuniones semanales con representantes de vecinos y comerciantes.

López Castillo afirmó que se colocaron mantas al inicio y al final del tramo intervenido, para notificar la apertura de los comercios aledaños a la obra.

Archivado en