CATEGORIAS Querétaro

UIF investigará cuentas de Ricardo Anaya en Caso Odebrecht

Querétaro, 22 Septiembre 2020.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, confirmó que Ricardo Anaya Cortés, estará siendo investigado por esta instancia, en sus cuentas bancarias, para abonar a las investigaciones por el Caso Odebrecht.

Esto, luego de que el excandidato panista a la presidencia de la republica fuera incluido en la lista de 70 personas que denunció como implicadas, el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.

“Hace referencia a 70 personas físicas y morales. La unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas físicas y morales, para ver si existe alguna actividad irregular, y en su caso, presentar la información ante la Fiscalía General de la República. Él (Ricardo Anaya) es una de las 70 personas que denunció el señor Lozoya”, declaró.

Ante ello, resaltó que tras cinco denuncias que se han interpuesto por la UIF a Emilio Lozoya, se prepara el ingreso de una sexta denuncia, por la presunta contratación de PEMEX a Odebrecht por más de 3 mil millones de pesos.

Esta transacción, explicó Santiago Nieto, se presume fue realizada a través de empresas fantasma, con una operación similar a la que vio en la Secretaría de Desarrollo Social, estando al frente Rosario Robles Berlanga.

“Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en PEMEX. Estamos preparando una sexta, que tiene que ver con la contratación de 3 mil millones de pesos. Al final, terminaban triangulando recursos de empresas fantasma en una operación muy semejante a la Estafa Maestra de SEDESOL”, argumentó.

Por último, comentó que en Querétaro se descubrió actividad delictiva, principalmente de lavado de dinero, por parte de dos grandes cárteles nacionales; Cartel Jalisco Nueva Generación y Cartel de Santa Rosa de Lima.

Respecto a este grupo delincuencial, reconoció que la actividad se ha visto ya disminuida en la entidad. Refirió que se proyecta la próxima semana un Acuerdo General de Bloqueos en contra de otras organizaciones delictivas.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Taxista se quejan por infracciones en San Juan del Río

San Juan del Río, 27 Octubre 2020.- Un grupo de trabajadores del servicio público de…

34 min

Incrementó cultura de uso de bolsas reciclables en San Juan del Río

San Juan del Río, 27 octubre 2020.- El regidor de Comercio y Turismo de San…

1 hora

Abren biblioteca de Porta del Diezmo, en San Juan del Río

San Juan del Río, 27 Octubre 2020.-Luego de casi siete meses de inactividad, debido a…

1 hora

Regidor pide apoyar el consumo local en San Juan del Río

San Juan del Río, 27 Octubre 2020.- Jesús Mejía Cruz, regidor de la Comisión de…

1 hora

Detienen en Florida a mujer que estafó 100.000 dólares a Amazon en reembolsos

Miami, 27 oct (EFE News).- Una mujer de Florida que devolvió más de 40.000 artículos…

2 horas

Héctor Altamirano sustituye a Alex Diego en el banquillo del Querétaro

Querétaro (México), 27 oct (EFE).- El mexicano Héctor Altamirano fue presentado este martes como entrenador…

2 horas