Inició la distribución de Libros de Texto Gratuitos en Querétaro

26 de Agosto de 2020
Guardar
libros-texto-gratuitos-gob
libros-texto-gratuitos-gob
San Juan del Río, 26 Agosto 2020.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), aseguró que el proceso de entrega de libros de texto gratuito (LTG), se hará conforme a lo recibido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se dijo que de los 2 millones 969 mil 823 libros que deberán ser entregados entre los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria; hasta el momento 1 millón 973 mil 140 ejemplares ya han tocado suelo queretano.

Mientras que para el proceso de distribución, indicó que primeramente serán separados en lotes, por región, zona, escuela, nivel, número de grupos y temáticas de los libros, para que una vez conformados se lleven a cada una de las instituciones, para que procedan al reparto.

La entrega se tiene contemplado concluir a más tardar en los primeros quince días de septiembre, al referir que los primeros paquetes de libros de texto gratuitos, están pensados para entregarse en las comunidades que mayor dificultad de conectividad presentan.

La USEBEQ destacó que se está privilegiando a las comunidades que resulta más complicado llegar, por lo que se exhorta a los padres de familia estar al pendiente tanto con la dirección de la escuela, como con el Comité de Padres de Familia, para que a través de ellos conozcan la fecha y hora exacta para que puedan recoger su material educativo.

Hasta el momento el avance en la recepción de libros de texto gratuitos a nivel preescolar es del 47.88 por ciento, en primaria, 60.59 por ciento, para telesecundaria 53.06 por ciento y para secundarias técnicas y generales ya es del cien por ciento.

En cuanto a los estudiantes que ya iniciaron clases en el formato virtual y apoyados por los contenidos televisivos, se les informa que adicionalmente a la entrega de libros, podrán ser consultados en la página http://libros.conaliteg.gob.mx/ y en la página oficial de USEBEQ www.usebeq.edu.mx

Archivado en