PRI propone medidas para empresas y trabajadores por pandemia

18 de Agosto de 2020
Guardar
ernesto-luque-hudson
ernesto-luque-hudson
San Juan del Río, 18 Agosto 2020.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del licenciado Ernesto Luque Hudson, presentó cuatro propuestas en apoyo a las empresas y trabajadores, que favorezcan a la recuperación económica durante el tiempo de pandemia.

En ese sentido el priísta, aseguró que el instituto político, como una muestra de preocupación ante los fuertes estragos que ha dejado la contingencia sanitaria por “Covid-19”, no puede dejar pasar por alto la situación que el estado está viviendo en materia económica.

Por ello reconoció el trabajo que las empresas siguen haciendo, pese al panorama tan adverso que se está viviendo.

“A los generadores de la prosperidad del empleo, a los que hacen que los trabajadores en el país tengan seguridad social, a los que generan el ingreso y estabilidad para las familias, mostrarles nuestra solidaridad, esimportante reactivar, exigimos de forma clara y contundente que el Gobierno Federal genere apoyos reales para los afectados”, declaró Luque Hudson.

En ese sentido, aseguró que casi el cien por ciento de las empresas en el estado de Querétaro, se han visto afectadas, y dijo, que únicamente el diez por ciento de ellas han recibido apoyos, por lo que el recorte de personas, reducción de sueldos o incluso los cierres definitivos, han sido muestras de las terribles consecuencias que se están viviendo.

Aseguró que el tema es delicado y sensible, por lo que en respuesta a ello, el PRI, propone las siguientes cuatro medidas, que benefician el complejo panorama.

“Pedimos un ingreso de emergencia, para todos aquellos que se quedaron sin empleo; Repartir subsidios totales a los pagos del INFONAVIT; Facilitary diferir los pagos de impuestos sobre la renta para todas las empresas que no han recortado personal, y otorgar bono de rescate para las PYMES que se vieron obligadas a cerrar”, Comunicó

A más de seis meses de la llegada de la pandemia, Luque Hudson, aseguró que a medida de que no existan medidas contundentes para la reactivación, y no haya un rumbo claro en cuestión de salud pública, el panorama es desolador.

“En el PRI estamos concientes y exigimos que no se deje en el abandono a muchas empresas queretanas afectadas por esta crisis, por eso exigimos la implementación de apoyos reales para que nadie quiebre y se pierda el esfuerzo que los mexicanos han hecho por muchos años”, concluyó.