Se extienden obras en la México Querétaro hasta el próximo año

10 de Agosto de 2020
Guardar
obras-carretera-mx-qro
obras-carretera-mx-qro
San Juan del Río, 10 agosto 2020.- Continúan las obras sobre la carretera federal 57 (México – Querétaro), las cuales iniciaron en el kilómetro 148 y terminarán hasta el 166 (Palmillas – San Gil), con dirección a Querétaro.

El tramo en mantenimiento por repavimentación de la vía, comprende 18 kilómetros, en los que se prevé invertir alrededor de 600 millones de pesos.

De acuerdo con información de los propios trabajadores de la empresa que realiza las obras, se estima que los avances en el mantenimiento, corresponden a poco más del veinte por ciento, y en los cuales se ha incluido, el levantamiento de pavimento y el reencarpetamiento con asfalto.



El proyecto que estaba contemplado para entregarse a finales del presente año, fue pausado por algunos meses derivado de la contingencia sanitaria por “Covid-19”, sin embargo, una vez que fueron retomados, se estima que el atraso provocará que la culminación sea para los primeros meses del siguiente año.

Los trabajos a cargo del personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), son ejecutadas a través de un sistema altamente tecnológico, el cual permite reducir considerablemente la generación de desperdicios, además de ser amigable con el medio ambiente.

Desde temprana hora, la circulación de transportes de carga, vehículos particulares, así como autobuses de pasajeros, saturan la circulación, lo que se mantiene en las mismas condiciones durante el transcurso de todo el día.

De ahí que se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y hacer conciencia, que debido a la reducción de carriles, únicamente dos se encuentran habilitados, lo que complica el avance, desde cruzar la caseta de palmillas, hasta por lo menos superar las desviación a la central de autobuses de San Juan del Río.