Instituto de la Mujer pone en marcha platicas de empoderamiento

05 de Agosto de 2020
Guardar
catalina-calva-corona
catalina-calva-corona
San Juan del Río, 5 Agosto 2020.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Catalina Calva Corona, anunció que se está trabajando en la implementación de diversas charlas informativas en beneficio de las usuarias.

Esto, ante la favorable respuesta que han recibido, luego de que el Gobierno Municipal en semanas pasadas, acertadamente decidiera mudar la sede, a la calle 16 de septiembre en la zona centro de San Juan del Río.

“Para este mes de agosto, estamos echando andar una serie de platicas con especialistas, profesionales y las mismas psicólogas de la instituto, las cuales están encaminadas a favorecer distintos aspectos en torno a la mujer”.

La primera de ellas, contempla a una maestra especialista en inteligencia emocional, la cual, cada lunes inicio de mes, ofrecerá una ponencia con el objetivo de fortalecer a las mujeres, para que logren darse cuenta que lo más importante son ellas mismas.

“La especialista en inteligencia emocional, nos está regalando un poco de su tiempo, ella tiene toda la intención de colaborar en beneficio de las mujeres, con participaciones voluntarias para solidarizarse con la Institución” subrayó Calva Corona.



Además como segunda acción, se ofrecerán platicas con diversas profesionistas, las cuales tendrán el objetivo de informarlas para que las mujeres, pierdan el miedo y sepan con certeza cual es proceso que se lleva tanto en la Fiscalía como en los juzgados.

“Lo importante es que ellas sepan a que se enfrentan para nosotras arroparlas psicológicamente y jurídicamente, no hay mejor manera de empoderar a la mujer, que otorgándoles información y lo estamos haciendo de esta manera”, mencionó al respecto.

Y la última acción puesta en marcha, es la programación de una platica entre mujeres jóvenes de 18 a 20 años, donde la intención es darles a conocer y contarles sobre los ciclos de la violencia, misma que será dada por una psicóloga perteneciente a la institución.

“Esta platica es muy importante, a efecto de que ellas sepan y reconozcan una conducta que no pueden permitirle a otra persona”, apuntó.

Finalmente recordar que el Instituto de la Mujer, continúa operando en cuatro áreas principales; jurídica, psicológica, salud, cursos y programas, por lo que se exhorta a las interesadas a acercarse, ya que serán recibidas con los brazos abiertos.

Archivado en