USEBEQ lanzará listados oficiales para conformación de grupos escolares

27 de Julio de 2020
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San Juan del Río, 27 Julio 2020.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), el próximo tres de agosto, pondrá a disposición las listas de asignación de grupo de todas las escuelas públicas.

Los alumnos que previamente fueron aceptados en alguna de las instituciones, tras la publicación oficial de resultados de asignación de planteles, ya han sido distribuidos en cada uno de los grupos que darán inicio con el nuevo ciclo escolar.

Los padres de familia, que hicieron el proceso de inscripción para los diferentes grados que demandan sus hijos, podrán consultar vía digital, los listados de las aulas en las que fueron oficialmente asignados.

Por lo que se pondrá a disposición la página oficial de la Unidad de Servicios, www.usebeq.edu.mx/said , para que en el momento que así lo deseen verifiquen el lanzamiento de resultados.

A través de su cuenta oficial de Facebook, (Usebeq Gobierno de Querétaro), la autoridad educativa publicó.

“Atendiendo las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud y el Comité Técnico, del lunes tres al viernes siete de agosto se abrirá un espacio de atención remota para los casos de inscripciones extemporáneas en educación básica para el ciclo escolar 2020-2021.”

En ese sentido, los estudiantes que no hicieron su registro de inscripción, ya sea porque son procedentes de escuelas particulares, o porque llegan de otro estado o incluso país, podrán consultar la disponibilidad de lugares entre las instituciones que conforman la unidad de servicios.

Es importante señalar, que dicha información corresponde única y exclusivamente a los casos de los distintos niveles escolares de primer ingreso, mismos que mediante un registro serán procesados para ser asignados en los espacios disponibles.

Respecto a las inconformidades manifestadas por parte de los titulares, donde señalan que la asignación de planteles no es coherente con los criterios que la misma Unidad de Servicios mencionó, no se ha tenido resolución efectiva del conflicto, por lo que prevalece la molestia en redes sociales.

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