INFONAVIT extiende prórroga para pago de créditos de viviendas

06 de Julio de 2020
Guardar
diana-felix-andrade
diana-felix-andrade
Querétaro, 6 Julio 2020.- La delegada en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Diana Félix Andrade, informó que se extenderán hasta el 31 de agosto las medidas de apoyos por la contingencia sanitaria a los trabajadores del estado.

Recordó que el primer plazo venció el 30 de junio, y se ampliaron los beneficios de seguro de desempleo, la prórroga de intereses en caso de pérdida de relación laboral, entre otros puntos.

Hasta el momento, puntualizó la funcionaria, se han otorgado 8 mil apoyos a solicitudes de acreditados en el estado; siendo cerca de 2 mil 542 peticiones por seguro de desempleo y 2 mil 756 obtuvieron una prórroga sin intereses.

Asimismo, 2 mil 694 personas hicieron una combinación de estos dos apoyos; y apuntó que a nivel nacional, el INFONAVIT ha beneficiado a más de 235 mil trabajadores.

INFONAVIT extiende prórroga para pago de créditos de viviendas

En relación a los paros técnicos notificados ante la dependencia, Félix Andrade apuntó que 2 mil 364 empleados que vieron reducidos sus salarios a más del 50 por ciento, se beneficiaron con la reducción de factor de descuento.

Detalló que 791 empresas han recibido apoyo para cuidar las fuentes de empleo en la entidad, de las cuales 348 son pequeñas y medianas empresas; y se difirieron hasta 41 mil 093 millones de pesos para reprogramar sus pagos,garantizando el empleo de más de 55 mil personas.

Además, mencionó que otro programa es el de mejoramiento de vivienda, donde pueden llegar a prestar a los trabajadores hasta 125 mil pesos; y en la entidad han colocado alrededor de 27 mil créditos.

Respecto al escenario inmobiliario, la delegada del INFONAVIT aseguró que durante los meses de mayo y junio se han incrementado las cifras de formalización y colocación hipotecaria, con cerca de mil transacciones.

Afirmó que se apuesta a que se cumpla con el programa operativo anual de 2020, pues los trabajadores siguen generando créditos ante el INFONAVIT; toda vez que en lo que va del año se contabilizan 4 mil 862 acciones entre créditos y mejoramientos.