Informe de la legislatura de Querétaro se efectuará el 29 de julio

01 de Julio de 2020
Guardar
legislatura
legislatura
Querétaro, 1 Julio 2020.- En reunión de la mesa directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, se discutió y aprobó la fecha del informe de actividades que llevará a cabo la presidencia de la mesa, encabezada por la diputada del Partido Querétaro Independiente, Concepcion Herrera Martínez.

En la sesión, el secretario de servcios parlamentarios, Fernando Cervantes, comentó que el 29 de julio se plantea la sesión solemne donde la mesa directiva rinda el informe correspondiente al segundo año de esta legislatura.

La propuesta es que dicho informe se lleve a cabo en las propias instalaciones del congreso del estado, con todas las medidas sanitarias y de prevención del contagio del COVID-19.

En este sentido, el funcionario legislativo propuso que se prolongue durante 15 días más el acuerdo de las medidas sanitarias de prevención del contagio que se ejecutan en las instalaciones del congreso.

Por otro lado, también se discutió la fecha en la que serán develadas las letras doradas conmemorativas al esfuerzo del personal médico y de salud en el marco de la lucha contra la pandemia por COVID-19.

Dicha accion se efectuará el 16 de julio, en sesión solemne del pleno, donde en el salón “Constituyentes de 1916-1917” se colocará la frase “2020. Reconocimiento al Personal Médico y de la Salud en el Estado de Querétaro, por su trabajo en contra del COVID-19”.

Asimismo, el mismo 16 de julio, se acordó la realización de la sesión ordinaria del congreso local, correspondiente al mes en curso.

La reunión de la mesa contó con la presencia de los diputados del Partido Acción Nacional, Gerardo Ángeles Herrera; Jorge Herrera Martínez, del Partido Verde Ecologista de México, y Concepción Herrera Martínez, diputada por Querétaro Independiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Exige Morena difundir a la población manejo de residuos infecciosos con COVID-19

Asimismo, se acordó un periodo del 15 de julio al 15 de octubre, para que los trabajadores del poder legislativo puedan hacer efectivo su beneficio de vacaciones.

Archivado en