USEBEQ trabaja en la evaluación de educación a distancia: Cabrera

09 de Junio de 2020
Guardar
alvaro-rafael-cabrera-monroy
alvaro-rafael-cabrera-monroy
San Juan del Río, 9 Junio 2020.- El Jefe Regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) San Juan del Río, Álvaro Rafael Cabrera Monroy, aseguró que al concluir de manera oficial el ciclo escolar 2019-2020, se trabaja en la evaluación de los alumnos para las calificaciones.

El funcionario indicó que solo esperan las últimas calificaciones de las clases virtuales, implementadas ante la contingencia por el Covid-19.

Cabrera Monroy, destacó que durante las siguientes dos semanas se trabajará en cuestiones administrativas y se determinarán las últimas calificaciones, sin embargo descartó que vaya a haber niños reprobados, al referir que habrá un periodo de cursos remediales.

“Esta semana podrán reponerse algunas clases que hayan faltado por ver o algún examen que haya quedado pendiente durante este tiempo de contingencia”, subrayó.

Álvaro Cabrera, explicó que aún no existe un análisis para determinar las condiciones educativas en las que han concluido los alumnos, “ese análisis lo vamos a tener con la última nota” agregó.

Aclaró que una vez teniendo ese resultado se podrá saber si el aprovechamiento de los niños y jóvenes se mantuvo, aumentó o disminuyó, respecto al ciclo 2018-2019.

La matrícula en la región que comprende los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, es de alrededor de 105 mil alumnos de educación básica.

De acuerdo al Jefe de USEBEQ San Juan del Río, durante el periodo de la contingencia, se buscaron las medidas para que ningún estudiante se quedará sin recibir la educación, con la implementación de educación a distancia y el uso de cuadernillos de actividades, en aquellas comunidades rurales que carecen de oportunidad para acceder a la red de Internet.

De la misma manera, refirió que no existe registro de que alumnos hayan dejado de participar tanto de manera virtual como con la implementación de los cuadernillos para continuar con su educación.

“Los maestros han tenido la vocación para los planes de estudios y con el apoyo de los padres de familia creemos que todos los estudiantes han estado al corriente” aseguró Cabrera.

Por último, destacó el trabajo de los docentes y de los padres de familia, quienes realizaron cambios a sus actividades para adecuarlas de manera que pudieran ser realizadas de manera virtual, con el apoyo de los padres de familia que en esta contingencia fue fundamental para la educación de los niños y jóvenes.

Archivado en