Casas de empeño esperan repunte en San Juan del Río

Casas de empeño esperan repunte en San Juan del Río
Las casas de empeño en San Juan, no han registrado el movimiento prendario y venta de productos que estimaban ante la contingencia por el Covid-19.

San Juan del Río, 1 Junio 2020.- Las casas de empeño en San Juan del Río, no han registrado el movimiento prendario y venta de productos que estimaban ante la contingencia por el Covid-19.

Adriana Urduña Mendoza, gerente de la sucursal “Empeño Fácil” ubicada en el municipio de San Juan del Río, indicó que los empeños que se registran no han sido mayúsculos y que la gente solo ha estado dejando en garantía aparatos electrodomésticos, que les genera pocos ingresos.

Destaca el empeño de pantallas de televisión, celulares y computadoras, de gente que se ha quedado sin trabajo por la contingencia sanitaria y que ahora ha tenido que echar mano de los más práctico para poder tener recursos.

Dijo que al día de hoy, registran entre 5 y 15 empeños al día, comparado a los 20 a 40 empeños que se realizaban en “un día normal”, aseguró la responsable del establecimiento.

Indicó que la contingencia ha afectado a este tipo de negocios, debido a que desde el mes pasado las ventas quedaron restringidas por disposición oficial, sin embargo este 1 de junio se reanudaron, dentro de la ‘nueva normalidad’.

Aprovechó para mencionar que las personas que necesiten empeñar una prenda o artículo, solo requieren presentar su INE, que los artículos estén en buenas condiciones y funcionen de manera optima.

Al igual que en esta, muchas otra casas de empeño en el municipio han resultado afectadas, pero refieren que esperan que a partir de este mes las cosas vuelvan “a la normalidad”, al mencionar que tienen todo para cumplir las medidas de contingencia sanitaria y evitar contagios.

Puntualizó que debido a que mucha gente se ha quedado sin trabajo y se mantenía en confinamiento, prevén que en las próximas semanas vayan a incrementar los empeños.