Aprueban 10 mdp para parque en bordo Benito Juárez, en San Juan del Río

29 de Mayo de 2020
parque-ecologico
San Juan del Río, 29 Mayo 2020.- El alcalde Memo Vega, anunció la aprobación de 10 millones de pesos, para la construcción del parque recreativo que se ubicará en las inmediaciones del bordo Benito Juárez, en San Juan del Río.

El edil, apuntó que los recursos que se sumarán a los 20 millones que invertirá Gobierno del Estado, por lo que la bolsa se incrementa a 30 millones para este proyecto de sano esparcimiento para las familias sanjuanenses.

De acuerdo Vega Guerrero, este espacio contará con zona arbolada, foro cultural, andadores, bancas, entre otras áreas, para que las familias puedan organizar un día de campo o pasen un rato agradable.



Cabe mencionar que se cuentan con estudios técnicos sobre los escurrimientos pluviales, por lo que la obra estará libre de inundación, ya que se construirá en la parte alta del terreno.

No obstante, este bordo seguirá cumpliendo su función de captación y contención de agua, en la misma cantidad de cada temporada de lluvia.

De los 30 millones de pesos de la totalidad del proyecto, se invertirán 1.5 millones de pesos, para obras pluviales que ayuden a encauzar el agua hacia el área de almacenamiento.