A pesar de contingencia, sin detener obras en Querétaro

31 de Marzo de 2020
Guardar
obras-queretaro
obras-queretaro
Querétaro, 31 Marzo 2020.- La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informo que continuarán las más de 30 obras que actualmente se ejecutan en la capital queretana, durante el periodo de contingencia.

Aseguró que esta área del gobierno, en materia de infraestructura, es una de las actividades esenciales que no pueden detenerse, debido a que considera que es para el bienestar de la ciudadanía.



“Vamos muy bien. Estamos aprovechando todos estos tiempos de calma de la ciudadanía, para nosotros echarle mucha velocidad a las obras, y enfocarnos. No hemos parado ningún trabajo, estamos con todas las medidas de segrudad, hay horarios de revisión de personal”, explicó.




Señaló que las obras en proceso están avanzando de manera positiva y acelerada, y resaltó que es necesario no detener estas acciones, pues esto afectaría la fuerza económica en el sector de la construcción.

Entre las obras más importantes que aún están en ejecución es el Viaducto Poniente, la cual lleva un avance del 30 por ciento y permanece una flotilla de más de 800 trabajadores en los diversos frentes de la obra.

Por otra parte, comentó que la obra de Pie de la Cuesta reporta un 14 por ciento, en la que actualmente se trabajan en los tres colectores pluviales, guarniciones y banquetas, así como alumbrado y cableado subterráneo.

Por último, precisó que el Nuevo C4 tiene un avance del 24 por ciento, donde se realizan ya trabajos de colocación de fachadas, albañilerías, instalaciones internas y lo que conlleva la infraestructura interna.

En otro tema, la secretaria Oriana López Castillo aseguró que permanece en aislamiento en su domicilio, y reveló que, a pesar de que continúa con las visitas a las obras, ha cumplido con las medidas de prevención correspondientes.

Destacó que no tuvo contacto con el gobernador Francisco Domínguez o con algún otro funcionario que sea un caso sospechoso. Aseguró que se encuentra bien sin presentar síntomas relacionados con el COVID-19.

Archivado en