Entrega Memo Vega arcotecho en primaria de Santa Bárbara la Cueva

11 de Marzo de 2020
Guardar
entrega-memo-vega-arcotecho-santa-barbara-1
entrega-memo-vega-arcotecho-santa-barbara-1
San Juan del Río, 11 Marzo 2020.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega, encabezó la entrega del arcotecho en la primaria Emiliano Zapata en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva.



En su intervención, el alcalde destacó el trabajo de la delegada, padres de familia, alumnos y maestros, al referir que desde administraciones pasadas fue solicitada esta obra que beneficia a cientos de alumnos.




Además anunció que se invertirá un millón de pesos para el mejoramiento de calles de la comunidad.



Por otra parte, Vega Guerrero recordó el papel tan importante que desempeñan las mujeres en la sociedad, por lo que aseguró, es indispensable cambiar para entender que hombres y mujeres son iguales.

“Ayer el centro de San Juan estaba vacío, por elparo nacional de mujeres, se sentía muy apagado, 537 trabajadores de Gobierno no acudieron, estas acciones son para que nos demos cuenta sobre el papel de la mujer en la vida diaria", manifestó.

Por su parte, Teresa García Ruiz, Directora de la escuela, reconoció la labor y el compromiso de la administración municipal con la educación.

"Gracias por la obra de la techumbre, los alumnos están felices y están aprovechando al máximo este espacio, al hacer sus actividades", expresó.



Además, Dulce María alumna de esta escuela, dijo sentirse contenta de ver materializada la construcción de la techumbre, la cual indicó, les permitirá realizaractividades recreativas, cívicas y deportivas.



"Gracias al apoyo de nuestros padres, por darle seguimiento a este sueño desde que fueron los alumnos de esta escuela, es también fruto de su esfuerzo. Los invito a que cuidemos estos espacios porque son nuestros y sigamos trabajando para promover más actividades para nuestra escuela”, agregó.




Por último, el Coordinador de Supervisión de Obra Pública, Salvador Pacheco informó que en la obra se invirtieron 1.2 millones, que incluyeron la excavación, 12 zapatas, columnas de acero, todo esto con un peso de más de 10 toneladas.