Avanza construcción de Universidad Benito Juárez en Ezequiel Montes

03 de Marzo de 2020
Guardar
universidad-benito-juarez-2
universidad-benito-juarez-2
San Juan del Río, 3 Marzo 2020.-El diputado Federal Jorge Luis Montes Nieves, reveló que para Abril de este año se estima que concluya la construcción de la primera etapa de la universidad Benito Juárez en el municipio de Ezequiel Montes.

Recordó que hace unos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a lossecretarios de Hacienda y de Educación, dar agilidad a los trámites para la transferencia de recursos.

Y es que dijo, durante 2019 se aprobaron mil millones de pesos para las 100 Universidades de todo el país, mientras que en 2020 fueron 987 millones de pesos.



"Para el 2019 aprobamos mil millones de pesos para el programa de las 100 universidades Benito Juárez que propuso el presidente de la república, en 2020 se aprobaron 987 millones de pesos", exprésó.

Señaló que en promedio son 10 millones de pesos del ejercicio 2019 y 9 millones 870 mil de este 2020 los que se invertirán en el campus de Ezequiel Montes, el cual, dijo cuenta con una matrícula de 135 alumnos de la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Subrayó que la Universidad contará con un edificio de dos plantas que albergará 4 aulas, un laboratorio así como oficinas administrativas.


Rechazó que el campus amplié la oferta educativa, al referir que una vez concluida la primera etapa, el objetivo será fortalecer la infraestructura del campus.

"Se pretende que se consolide el tema de la infraestructura y seguir avanzado en el programa de medicina (…) el terreno ya está totalmente circulado son tres hectáreas esto nos nos ahorró cotos, se está trabajando en los salones de la escuela", manifestó.

Así mismo, destacó que Ezequiel Montes es el único municipio del estado que cuenta con una Universidad de su tipo, al referir que una de las condiciones era que no existiera una oferta universitaria pública en dicho municipio.



Tequisquiapan tiene la UAQ, en San Juan tenemos la UAQ, el Tecnológico, la Universidad Tecnológica y nos favoreció que quedara en Ezequiel Montes", apuntó.

Por último, destacó que los recursos son administrados por un comité de obras, que se conforma de maestros, padres de familia y alumnos.

"Nada de ese recurso está pasando ni por gobiernos estatales, ni municipales, es un nuevo diseño que se ha planteado en la nueva política del gobierno federal", finalizó.