Mejorarán alimentación en aulas cocina de Querétaro

29 de Febrero de 2020
Guardar
mejoraran-alimentacion-en-aulas-cocina-de-queretaro
mejoraran-alimentacion-en-aulas-cocina-de-queretaro
Querétaro, 29 Febrero 2020.- La directora del Sistema Municipal DIF en Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que durante este mes de febrero se incorporó la fruta fresca en los desayunos escolares en frío.

La funcionaria municipal estimó que de manera mensual se destinarán entre cuatro mil 400 y cinco mil kilos de fruta como plátano, guayaba, manzana y naranja.

Esto, mencionó, se integra a lo que se actualmente ofrece este tipo de apoyos alimentarios, que es leche descremada, cereal y fruta deshidratada.

Ante este escenario, la directora del DIF municipal indicó que es fundamental que los niños “se acostumbren” a ingerir estos alimentos básicos.



“Esto implica una logística muy importante, por ser fruta fresca, tenemos que tener canales de distribución muy eficaces. Es una noticia muy buena para nosotros, porque además de esto se les otorgan capacitaciones, todo lo que implica la nutrición a los niños”, argumentó.




Puntualizó que la distribución se lleva a cabo a través de la Coordinación de Alimentación del Sistema Municipal DIF, llegando a impactar en alrededor de cinco mil 800 niños en 161 centros escolares preescolares, primarias y secundarias de zonas vulnerables de la capital.

Asimismo, comentó que se han mejorado de igual forma las despensas para adultos mayores, las cuales se componen de alrededor de 15 diversos tipos de alimentos básicos.

Dentro de las mejoras a esta lista, detalló, se incorporó el consomé, el mole y la soya, para complementar la nutrición integral de este sector poblacional.

La funcionaria estimó que se otorgan 9 mil despensas mensuales, y se les ofrecen dinámicas de activación, nutrición y demás cursos par su beneficio.

Dichas actividades se brindan en los tres centros de día con los que cuenta el municipio, aunado a la vinculación que se tiene con grupos de la tercera edad formalmente establecidos.

Archivado en