Anuncia SEDESOQ inversión de 37.4 millones para obras en Jalpan

Anuncia SEDESOQ inversión de 37.4 millones para obras en Jalpan
Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció una inversión de 37.4 millones de pesos para la ejecución de obras de impacto social en el municipio de Jalpan.

Querétaro, 26 Febrero 2020.- El Secretario de Desarrollo Social de Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció una inversión de 37.4 millones de pesos para la ejecución de obras de impacto social en el municipio de Jalpan. Como parte del tercer día de gira de trabajo por la Sierra Gorda.

“En el caso de Jalpan se van a invertir 37.34 millones de pesos que cambiarán la calidad de vida de las familias de Jalpan, porque tienen que ver con los servicios básicos, con dotarles de herramientas para que las familias puedan garantizar el acceso a una mejor calidad de vida”, manifestó.

Se trata de una bolsa compuesta con recursos estatales, así como por 6.9 millones de pesos de recursos FISE.

“De proveer de sistemas de agua potable, de drenaje y alcantarillado, en algunas zonas que llevan muchos años sin ser atendidas”, apuntó Cervantes Curiel.

En materia de vivienda, se dio el banderazo de salida para el arranque regional del programa por Tu Vivienda que consiste en cuartos para los adultos mayores, techos y pisos firmes, así como cuartos adicionales.

Anuncia SEDESOQ inversión de 37.4 millones para obras en Jalpan

El objetivo es ejecutar obras que representan dignificar el entorno y los espacios, con mejores condiciones de salud e higiene en los hogares.

En este marco, reveló que en todo el estado para este programa se invertirán 150 millones de pesos.

“Hoy de manera simbólica estamos de manera simultánea en todo el estado de Querétaro abriendo el programa de vivienda, este programa el gobernador prácticamente dobló la bolsa para que podamos trabajar con más familias, en la zona serrana son más de 500 acciones de vivienda, 32 millones de pesos, pero el global en todo el estado se estarán invirtiendo 150 millones de pesos de los programas de vivienda”, señaló el titular de la Sedesoq.

En la zona serrana serán en total 598 acciones de vivienda, para igual número de familias; solo en Jalpan se tiene un paquete de 107 acciones de vivienda, con una inversión de 5.87 millones de pesos.

En este evento, también se dio a conocer que se invirtieron 4.5 millones de pesos para el mejoramiento de los espacios de aprendizaje de 629 estudiantes de cinco planteles escolares.