USEBEQ inaugura Juegos deportivos escolares de secundarias técnicas

USEBEQ inaugura Juegos deportivos escolares de secundarias técnicas
En el auditorio de la Secundaria Técnica No. 9, la USEBEQ, inauguró los juegos Deportivos Escolares de Secundarias Técnicas.

Querétaro, 21 Febrero 2020.- En el auditorio de la Secundaria Técnica No. 9, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), inauguró los juegos Deportivos Escolares de Secundarias Técnicas, con la participación de 300 alumnos de las seis zonas escolares.

El director del nivel secundaria en el Estado, Leonid Medina Trejo, señaló que el deporte privilegia la convivencia, por lo que los alumnos aprenden a respetar a sus compañeros, las reglas y por supuesto a la autoridad.

“La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal impulsa el deporte como una estrategia para la activación física y la sana convivencia escolar”.

A su vez, Jorge Alberto Rincón Vázquez, coordinador de Educación Física del nivel de secundaria en la USEBEQ, refirió que este tipo de torneos deportivos escolares ha colocado a Querétaro como una potencia en diferentes disciplinas tales como ajedrez, taekwondo, fútbol y básquetbol.

En la modalidad de Secundarias Técnicas participaron alrededor de mil 200 alumnos de las 40 escuelas en todo el estado, en las disciplinas de atletismo, voleibol, futbol, handball, taekwondo, básquetbol y ajedrez.

Al evento asistieron el supervisor de la Zona Escolar II, Juan Pérez Morales; el director de la Secundaria Técnica No. 9, Guillermo Arreguín Campos; la subdirectora de la misma escuela, Sandra Verónica Molinero Félix, autoridades educativas, maestros de educación física, padres de familia y alumnos.