Responsabilidad de padres, recoger a sus hijos en la escuela: USEBEQ

18 de Febrero de 2020
Guardar
luis-nava-usebeq
luis-nava-usebeq
Querétaro, 18 Febrero 2020.- Los padres de familia tienen la responsabilidad de llegar en tiempo y forma para pasar por sus hijos cuando salen de la escuela, indicó el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.

Esto tras el caso de la menor de siete años, Fátima, en la Ciudad de México, que fue asesinada, luego de que familiares no llegaron por ella y que fue entregada a una mujer desconocida.

"La principal responsabilidad de atender y recoger a los niños es de los padres de familia; seguiremos trabajando en ese tenor, pero la responsabilidad de estar pendiente de la hora de salida es de los padres de familia", resaltó.

En ese sentido, explicó que en el caso de preescolar los menores se entregan mediante un carnet que le es otorgado a los padres de familia, mientras que en primarias y secundarias, añadió, los papás firman un convenio al inicio del ciclo escolar con el que se comprometen a estar a tiempo para pasar a sus hijos.



"O que se hagan las medidas correspondientes, tenemos transporte escolar, algunos familiares que pasan, algunos padres de familia deciden que sean los menores por sí solos los que salgan de la escuela y lleguen a sus casas", resaltó.




No obstante, Echavarri Lary, destacó que el magisterio queretano está comprometido con la sociedad y que cuando un menor de edad no es recogido a tiempo, se organizan internamente para quedarse hasta 20 minutos más.

Apuntó que en casos extremos han entregado a los menores de edad a oficinas de la Fiscalía General del Estado o ante la Procuraduría del DIF, aunque admitió que no hay autoridades competentes, ya que no es su función actuar en estos casos.

"Ni siquiera hay autoridades competentes, porque la función de la procuraduría, ni de la fiscalía es actuar en este caso; que también es una complicación porque ellos no van por los niños, tenemos que trasladarlos", subrayó.

El Coordinador General de la USEBEQ, recalcó que los padres de familia deben comprender que no se puede dejar a los maestros o directores un horario más allá de su jornada laboral.

Archivado en