En Abril iniciará construcción de Alameda en San Juan del Río

13 de Febrero de 2020
Guardar
Memo-Vega
Memo-Vega
San Juan del Río, 13 Febrero 2020.- Con una inversión de 21.5 millones de pesos, en el mes de Abril iniciará la construcción de la primera etapa de la Alameda en San Juan del Río, anunció el presidente municipal, Memo Vega.

“El compromiso de inversión para la Alameda es de 20 millones, 10 del municipio y 10 del estado mas el 1.5 millones que ya están en las arcas municipales, tenemos para la primera etapa 21.5 millones para la Alameda confirmado”, expresó.

Señaló que hasta la fecha no se han podido iniciar con los trabajos debido a que existen por lo menos 60 familias que habitan en las cerca de 5 hectáreas que comprende este predio.

En ese sentido, refirió que en coordinación con autoridades estatales, se determinará la zona para la reubicación de las familias.



“No quisimos entrar antes para evitar que haya una desinformacióno que pensaran que sin darles certidumbre ya se estaban ejecutando acciones”, indicó.




En ese sentido, explicó que a cada familia se le entregará un predio de 100 metros cuadrados con servicios como agua, luz, drenaje y acceso a transporte.

Subrayó que podrían ser las comunidades de El Rodeo, Casa Blanca y Visthá donde se reubique a los grupos de habitantes de esta zona, los cuales, señaló podrían acceder a algún tipo de apoyo para la edificación de una vivienda.

“Son 60 familias las que están ahí de acuerdo al censo que hizo gobierno del estado,nosotros esperaremos a que turismo del estado avale el terreno, que gobierno del estado le proponga a los habitantes y en cuanto ellos firmen ante notario entraremos nosotros a hacer movimientos”, manifestó.

Así mismo, el alcalde mencionó que es su reciente reunión con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, le presentó una ampliación del presupuesto, al referir que lo que busca es dotar a este lugar con la mejor infraestructura.

“Para que las familias puedan ir a correr, pasear un fin de semana, encontrar infraestructura como sanitarios, luz, lo que queremos es tener la mayor bolsa (…) es muy importante para la ciudad y para el estado hacernos de ese terreno céntrico y podérselo dara la comunidad a través de un parque público como una Alameda”, finalizó.

Archivado en