Instalarán en Querétaro 300 cajeros y 18 sucursales del Banco del Bienestar

11 de Febrero de 2020
Guardar
banco-bienestar
banco-bienestar

Querétaro, 11 Febrero 2020.- El coordinador de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, anunció que serán construidas 18 sucursales bancarias, una por municipio, pertenecientes al Banco del Bienestar.

Asimismo, dicho proyecto contemplaría la instalación de 300 cajeros automáticos, con el objetivo de que los beneficiarios de los programas sociales no se trasladen largas distancias por para cobrar el apoyo económico.

“Sobre todo, las que provienen de comunidades. Reciben una cantidad y de ahí, trasladarse a la cabecera y luego a un municipio cercano donde hay un banco, pierden un gran porcentaje de su apoyo”, detalló.

El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, indicó que la intención es “que nadie camine ocho kilómetros para acceder a un cajero automático y recoger sus recursos”.

Recordó que a nivel nacional se instalarán 2 mil 500 cajeros, y se hará una inversión de tres mil millones de pesos para la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.

Herrera Ruiz estimó que la conclusión de este proyecto podría darse entre el año 2022 y 2024, en el estado de Querétaro; este año, señaló, el objetivo será contar con las 18 sucursales.

Por otro lado, el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro afirmó que hasta el momento no han sido notificados de alguna resolución que les ordene entregar los recursos para menores antes atendidos por las estancias infantiles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Registran en Querétaro 100 quejas por cobros de salud del programa Bienestar

Cabe destacar que este martes, la diputada federal del Partido Acción nacional, Sonia Rocha Acosta, anunció interponer una denuncia en contra de la delegación de la Secretaría del Bienestar, ante la Fiscalía General de la República.

La denuncia es por presunto desacato, al asegurar que ya nueve estancias han ganado el recurso de amparo para que se le den los recursos federales a las instituciones educativas.

Al respecto, Gilberto Herrera sostuvo que en caso de recibir la notificación, se acatará de manera inmediata.

Agregó que se han facilitado hasta 100 constancias y diversos documentos a las estancias amparadas que lo solicitaron.

Archivado en