Incrementarán hasta 40% las flores por 14 de febrero en San Juan del Río

11 de Febrero de 2020
Guardar
flores-san-valentin2
flores-san-valentin2

San Juan del Río, 11 Febrero 2020.- Comerciantes ambulantes de rosas en San Juan del Río, prevén un incremento en el precio hasta del 40 por ciento para el 14 de febrero.

De acuerdo con  los vendedores que se encuentran en las inmediaciones del centro de la ciudad, los precios de las flores se dispararán con motivo del día de amor y de la amistad.

Mencionaron que aunque como vendedores ambulantes, ofrecen precios menores que en las florerías establecidas, ellos también se verán obligados a aumentar sus precios, debido a que los proveedores elevan los costos por la alta demanda que representa esta temporada.

Argumentan que a pesar de los precios elevados por parte de los proveedores, ellos siempre contemplan en sus ventas, realizar descuentos a clientes frecuentes o clientes que adquieran una cantidad considerable de flor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hoteles y florerías lo más demandado para el 14 de febrero

Refieren que entre lo más solicitado para el próximo viernes 14 de febrero, está la rosa, sobre todo la de color rojo y rosa, que actualmente se vende en 60 pesos la docena, sin embargo, para el viernes estiman que pueda llegar hasta los 100 pesos por docena para venta al público.

Los girasoles son otra de las flores que esperan sea de las más solicitadas para este día de los enamorados y que actualmente se vende a 30 pesos la flor.

Sin embargo los comerciantes estiman que este 14 de febrero, también sufra un incremento, aunque la cantidad aún es incierta.

Finalmente los comerciantes dijeron que a pesar de los incrementos en el precio de las flores, ellos estiman que como cada año sea una de las mejores temporadas como vendedores, lo que representará gran apoyo a su economía y la de sus familias.