Se ‘entrampa’ propuesta de ajuste de horarios en escuelas de Querétaro

20 de Enero de 2020
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Querétaro, 20 Enero 2020.- El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, admitió que sigue sin caminar la propuesta que el municipio de Querétaro realizó para ajustar los horarios de entrada de las escuelas en la capital, con el fin de mejorar la movilidad.

El funcionario estatal dijo que es complicado ejecutar este tipo de propuestas, por afectaciones que pudiera representar a los padres de familia y al sector laboral.

“Ya estamos trabajando, tampoco esa propuesta está caminando de alguna manera. Nos sentamos ya con el presidente municipal, creo que él va a hacer un anuncio de transporte escolar. Tiene que ver con el diario trayecto de los padres de familia. Modificar media hora antes o después significa una perturbación para los padres, laboralmente también”, manifestó.

El coordinador indicó que, incluso, cuando se recorre en la temporada invernal media hora la entrada de los niños a las escuelas, existen quejas por parte de los padres de familia.

Refirió que no se descarta por parte de las autoridades el recorrer los horarios, pero sugirió que haya impulso a alternativas como el transporte escolar, o incentivar el uso de vehículos compartidos para mejorar la movilidad en la ciudad.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que esta propuesta ya está en cancha de las autoridades de educación, para determinar si se recorren o no los horarios.

“Lo hemos planteado con la USEBEQ, ellos están en esta revisión. Es un conjunto de medidas, entre ellas esta, y depende de las autoridades educativas. Entendemos que tienen una relación de trabajo con el sindicato, es más complejo modificar los horarios, estamos en espera de que nos puedan dar una respuesta”, refirió.

La propuesta, dijo, es que comience en cuanto antes, no cuando inicie un ciclo escolar, sino que se inicien con pruebas piloto para que las entradas no se concentren en una sola hora, y podría ser en escuelas particulares en una primera etapa.

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