Anuncia Memo Vega 13.5 mdp para obra de San Pedro Ahuacatlán

20 de Enero de 2020
Guardar
anuncia-memo-vega-13-5-mdp-para-obra-de-san-pedro-ahuacatlan
anuncia-memo-vega-13-5-mdp-para-obra-de-san-pedro-ahuacatlan
San Juan del Río, 20 Enero 2020. El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega, anunció que la administración municipal invertirá 13 millones de pesos para continuar con la obra del camino hacia la comunidad de San Pedro Ahucatlán.

"Estamos listos nosotros con recurso municipal, a pesar de que es una obra estatal, nosotros no podemos dejar el tema así como está, es un problema social grande", indicó.

Además, el Alcalde informó que jurídicamente la situación está por resolverse en el tribunal, lo que permitirá la conclusión total de esta obra, que se había quedado inconclusa.



"El pronóstico que tenemos es que han perdido las dos instancias previas los ejidatarios y ahorita creemos que de acuerdo al consejo de los abogados es poco probable que pudieran revertirse" explicó.




Refirió que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, devolvió dinero a la federación que había sido destinado a esta obra, precisamente por la reacción de los ejidatarios hacia la realización de esta obra.

Sin embargo, el presidente dijo que él, junto con los diputados locales han hablado con el Gobernador para llegar a un acuerdo, en donde el gobierno municipal aportará 13.5 millones de pesos con los que se pondría en condiciones transitables dicha carretera.



"Yo le he pedido mucho a los diputados locales, tanto a José González, Roberto Cabrera y a Vero Hernández, quehablarán también con él porque necesitamos 13 millones y medio más para todo lo que es el equipamiento", señaló.




Explicó que el equipamiento y para el cual requiere el apoyo del Gobernador incluye cuestiones complementarias de la obra, como el alumbrado público, dren pluvial, ciclovía, así como las paradas de camión.

Por último, Vega Guerrero informó que durante este 2020 su gobierno invertirá en obra pública, con mayor atención para la zona oriente, en colonias como Praderas del Sol y Santa Cruz Nieto con las cuales se busca agilizar la movilidad.

"Están autorizados 13.5 millones para empezar inmediatamente en San Pedro Ahuacatlán, tenemos 10 millones para terminar la vía que conecta Liverpool hacia Paso de Guzmán, 20 millones más para terminar la alberca en el Pedregoso, 10 millones para arreglar Constituyentes; tenemos un sinfín de obras con las que buscamos consolidar las vías de comunicación", finalizó.