Obra de infraestructura en primaria de Barrio de San Isidro

16 de Enero de 2020
Guardar
obra-de-infraestructura-en-primaria-de-barrio-de-san-isidro
obra-de-infraestructura-en-primaria-de-barrio-de-san-isidro
San Juan del Río, 16 Enero 2020.- El gobierno municipal arrancó la obra de techumbre en la primaria Lázaro Cárdenas, del Barrio de San Isidro, que además contendrá obras complementarias, con una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

Se dijo que se trata de una petición que había solicitado el Comité de Padres de Familia, desde hace varios años y no se había dado una respuesta por parte de las administraciones pasadas.

En representación del alcalde, el regidor Germain Garfias, recordó los apoyos que se le han brindado a la escuela en el pasado reciente, como la instalación de baños.

Apuntó que a pesar de no ser obligación directa del Gobierno Municipal, darle mantenimiento a las escuelas de San Juan del Río, la administración del presidente Memo Vega siempre estará pendiente para brindarle su apoyo a la niñez e impulsar su educación.

El Director de esta escuela, Julio César Hernández Nieto, agradeció a las autoridades por el arranque de esta obra, ya que resaltó el impacto positivo de esta escuela para la comunidad,que está por cumplir sus 100 años de labores.

Víctor Marín, Secretario de Obras Públicas Municipales, mencionó que será una obra de calidad, porque se utilizarán materiales para que las lluvias no afecten este techo y se tengan problemas de humedad.

Indicó que se hará una ampliación de la cancha de usos múltiples, ya que la que tienen actualmente es muy pequeña, lo que en conjunto sumará un presupuesto de un millón 400 mil pesos.

Diana Paulina Reyes Becerra, de sexto grado, que participará en el programa Niños y Niñas en el Gobierno 2020, agradeció a las autoridades concretar esta obra que tanto les hacía falta y enfatizó que la educación es la mejor arma que se les puede brindar a los niños para prepararlos para el futuro.

Archivado en