Investiga USEBEQ supuesto maltrato a alumnos por parte de maestra en la primaria “La Patria es Primero”

14 de Enero de 2020
Guardar
usebeq-investigacion
usebeq-investigacion
Querétaro, 14 Enero 2020.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que ya realiza una investigación por un supuesto maltrato a alumnos del turno vespertino, por parte de una maestra, en la escuela primaria “La Patria es Primero”, ubicada en el municipio de Querétaro.

Esto luego de que este lunes padres de familia cerraron dicha escuela, tras asegurar que los estudiantes sufren maltrato por parte de una profesora de cuarto grado del grupo C.



“A partir de esta investigación indaga los hechos para deslindar cualquier responsabilidad en su caso”.




En ese sentido, la autoridad educativa, confirmó que la estructura directiva de la Dirección de Educación Primaria y la Dirección Jurídica, atiende una queja que recibió de los padres de familia de dicha primaria que están en desacuerdo con la situación denunciada.

La USEBEQ, apuntó que a partir de la investigación que realizan se indagan los hechos para deslindar o no cualquier responsabilidad.

“En el caso de la primaria La Patria es Primero, turno vespertino, ubicada en el municipio de Querétaro, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que se recibió una queja por parte de los padres de familia, la cual se está atendiendo por parte de la estructura directiva de la Dirección de Educación Primaria y la Dirección Jurídica”.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a mantener el diálogo con la autoridad educativa y a no cerrar las instalaciones de la escuela, ya que afecta a los propios estudiantes.

“Por lo que (la autoridad educativa) pide a los padres de familia el diálogo y que no se interrumpa el servicio educativo en perjuicio de sus propios hijos”.

Archivado en