Anuncia gobernador 428 millones para educación en Querétaro

13 de Enero de 2020
Guardar
Francisco Domínguez
Francisco Domínguez
Querétaro, 13 Enero 2020.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que durante este año se destinará una bolsa de 428 millones de pesos de recursos estatales, para la ejecución de obras de infraestructura educativa en escuelas públicas del estado de Querétaro.

Lo anterior al dar a conocer que se invertirán 17 millones de pesos para la ejecución de obras en la secundaria técnica número 6 “Juan Antonio de Urrutia y Arana”, ubicada en el municipio de Querétaro.



“En reunión con todo mi equipo de educación he decidido ponerle un presupuesto sólo de infraestructura para preescolares, primarias, secundarias y para COBAQ’s 428 millones de pesos solo para infraestructura”, subrayó.




En este marco, explicó que dicha inversión es para realizar obras de infraestructura educativa en preescolares, primarias, secundarias y COBAQ’s de la entidad, a efecto de mejorar sus condiciones generales en beneficio de los estudiantes.

Asimismo, precisó que la secundaria técnica número 6 se construirá un auditorio cultural y deportivo que será llamado “Hermanos Aurelio y Luis Olvera Montaño”.



“De esos 428 millones, 17 millones de pesos se vienen para su escuela, ni hay mejor dinero invertido en una escuela”, destacó.




Este auditorio contendrá una cancha de usos múltiples, gradas, estrado, sanitarios en la planta baja, así como un área de usos múltiples.

Del mismo modo, se construirá una techumbre con velaria y la construcción de una plazoleta estudiantil.

“Hasta el año pasado 2019 con cuatro años al frente del Gobierno hemos intervenido igual que en su escuela mil escuelas en todo el estado, en la capital, en el semidesierto y en la Sierra Gorda”, añadió.

El gobernador de Querétaro, sostuvo que este lunes arrancaron las obras y que se espera concluirlas en los próximos seis meses.