Ejercerá JAPAM 48.6 mdp en obras durante 2020 en San Juan del Río

13 de Diciembre de 2019
Guardar
ejercera-japam-48-6-mdp-en-obras-durante-2020-en-san-juan-del-rio
ejercera-japam-48-6-mdp-en-obras-durante-2020-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Diciembre 2019.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Duran, reveló que el organismo ejercerácerca de 48.6 millones de pesos en obras en 2020.

Recordó que los recursos que la junta obtiene son a través de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) que en conjunto con la Comisión Estatal de Agua (CEA) se reparte una bolsa de 60 millones de pesos paratodo el estado en materia de agua.

“Nos ponemos de acuerdo entre la CEA, la SEDEA que también ve temas del agua y JAPAM para repartir esa bolsa de 60 millones entre nosotros tres”, expresó.

En ese sentido, señaló que han presentado proyectos como el subcolector de la comunidad de El Jazmín, para que los drenajestengan una línea de conducción hacía una planta de tratamiento ubicadaen la zona del Sabino chico, obra que requiere de 25.5 millones de pesos.

“Con esto ya podremos captar conducir y tratar las aguas de la comunidad de el Jazmín, Ojo de Agua y las del Sabino Chico”, manifestó.

Detalló que también se tiene contemplada la rehabilitación de las redes de agua de la colonia Los Olivos, los drenajes de las colonias Gomez Centeno e Insurgentes.



“Queremos hacer el drenaje de la colonia Gomez Centeno por 1.7 millones, de la colonia Insurgentes por 11.3 millones, ademásdel colector de la comunidad de El Jazmín por 25.5 millones, más los drenajes de Sabino Chico por 8.4 millones, invirtiendo nosotros 27.7 millones que nos harían partícipes la federación, más 21 millones de JAPAM, son 48.6 millones en el 2020 en estas obras”, explicó.




Por último, indicó que durante este mes terminarán las obras de Santa Lucía, El Rodeo y el Mirador, en las cuales se invirtieron cerca de 50 millones de pesos.

“Son obras que apenas se están ejecutando y que esperamos teminar en este mes o principios de enero, Santa Lucía, El Rodeo y El Mirador, son obras que suman 50 millones de pesos aproximadamnete de los cuales el 50 por ciento fueron federales y el resto de la Junta”, finalizó.

Archivado en