Deja Amarildo Bárcenas un cochinero en La D Chalmita, Pedro Escobedo

Martín García
Periodista
07 de Noviembre de 2019
Guardar
amarildo-barcenas-obras
amarildo-barcenas-obras
Pedro Escobedo, 7 Noviembre 2019.- Habitantes de La D Chalmita, en el municipio de Pedro Escobedo, se quejan de que las obras iniciadas por el gobierno de Amarildo Bárcenas, están suspendidas y las calles convertidas en un desastre.

Además denuncian que el propio alcalde les ha manifestado que no hay recursos para continuar, cuando refieren que incluso ya las dio como concluidas en su primer informe de gobierno.

Los habitantes refieren que el edil dejó inconclusas la mayoría de las obras que inició, no solo con recursos municipales, sino estatales y que ahora las excavaciones representan un problema para la comunidad.

Señalan que se trata de obras de urbanización, como la introducción de drenaje, empedrados y banquetas, sin embargo las calles son intransitables, ya que solo cavaron y no han concluido los trabajos.



“Nos prometieron la calle principal que es Avenida de la Cruz en la D Chalmita, de Pedro Escobedo, esta obra es una obra del estado que se inició el 26 de agosto y se nos dijo que había 4.8 millones para la realización y no han terminado”.




Los habitantes señalaron que la obra fue suspendida y que dejaron las calles intransitables, por lo que mencionan que incluso hay personas que han tenido accidentes al caminar durante la noche.

Destacaron que el alcalde Amarildo Bárcenas, anunció con bombo y platillo las inversiones durante su informe, como obras ya realizadas y que eso fue mentira.

“El día 28 de octubre se paró la obra, la información que nos dieron al comité de la comunidad fue que ya no había recursos para dicha obra, la obra no tiene ni el 50% de terminado, ha habido muchas irregularidades en cuestión de la obra con materiales ya descontinuados para el drenaje”, denunciaron.

También refirieron que no se van a construir las banquetas, cuando el propio alcalde se había comprometido a realizarlas y que ya estaban incluidas en el proyecto de los recursos invertidos.

“No es la única obra inconclusa del municipio, en las 24 comunidades está haciendo lo mismo y también en su informe dio a conocer algunas obras que según existen en la comunidad como una cancha de fútbol 11 que esa obra tubo un costo de 2.2 millones de pesos y no existe aquí en la comunidad”, se quejaron.

Los habitantes de la D Chalmita, solicitaron el gobernador del Estado, que intervenga para que fiscalice los recursos que se han invertido en el municipio, al sostener que el alcalde ha anunciado obras que no se han concluido y otras que ni siquiera existen.