Arrancará ampliación de la carretera a Chichimequillas, en Querétaro

04 de Noviembre de 2019
Guardar
pancho-chichimequillas
pancho-chichimequillas
Querétaro, 4 Noviembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que costará 172 millones de pesos la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Chichimequillas, para agilizar el tránsito vehicular en la zona, y al mismo tiempo, disminuir el de la carretera federal 57.

“Busco que la gente que quiera evitarse la 57 pueda subir en el Libramiento caiga en esta carretera y baje por esta carretera o al revés, la gente que ya está acá y quiera ir a San Juan del Río, a la Ciudad de México ya no tenga que regresarse y salga a la 57 o vaya a San Luis Potosí o a San Miguel de Allende, pero en cuatro carriles”, manifestó.

De esta manera, detalló que la primera etapa tendrá una inversión de 70 millones de pesos y que contempla la ampliación a lo largo de 1.7 kilómetros, desde el Fray Junípero Serra, a la altura de San José el Alto, hasta el rastro municipal.

“La primera etapa son 1.7 kilómetros del Fray Junípero una inversión de 70 millones de pesos, una ampliación a cuatro carriles solo este pedazo del rastro y aquí el penal nos alcanza tres carriles para un mejor sistema de transporte público, todas las comunidades que están aquí a su alrededor”, refirió.

Al respecto, aclaró que solo están a la espera de que la federación deposite esta semana el recurso a las arcas estatales para iniciar con las obras correspondientes antes de que concluya este 2019.

“Me reuniré con el titular de infraestructura del estado porque he logrado la gestión y espero que en esta semana nos depositen y haremos esta carretera de San José el Alto hasta acá arriba”, añadió.

Del mismo modo, Domínguez Servién, adelantó que para la segunda etapa se invertirán 102 millones de pesos de recursos estatales, la cual contempla ampliar la vialidad desde el penal de San José el Alto hasta el Libramiento a San Luis Potosí.

“Una segunda etapa, le seguiremos del penal, lo que me interesa es hacer anillos que ya hemos construido dos en el estado, será del penal al Libramiento a San Luis Potosí”, acotó.

El mandatario estatal, destacó que dicha inversión será para la movilidad y la facilidad de quienes transitan sobre la carretera a Chichimequillas.