Atiende USEBEQ falta de docentes en secundaria de Concá: Botello

08 de Octubre de 2019
Guardar
alfredo-botello-retroactivo-maestros-cesados
alfredo-botello-retroactivo-maestros-cesados
Querétaro, 8 Octubre 2019.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, garantizó que la USEBEQ ya atiende la falta de docentes en la secundaria técnica número 32 en Concá, municipio de Arroyo Seco.

Esto luego de que ayer padres de familia tomaron las instalaciones de la institución educativa, para exigir una plantilla total de maestros.



"Lo está atendiendo la USEBEQ, tuvimos conocimiento de este tema y lo está viendo para inmediato resolver el asunto y se puedan restablecer las clases", añadió.




En ese sentido, reiteró que la USEBEQ ya atiende el tema para resolver dicho asunto, y por ende, que este martes queden restablecidas las clases.

Botello Montes, confirmó que desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020 hacían faltan profesores en dicha secundaria de Concá.



"Es algún faltante de maestros que a raíz del inicio del ciclo escolar faltaba algún área que no se estaba cubriendo y por ello es que realizaron esta actividad", sostuvo.




No obstante, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, exhortó a los padres de familia a dar aviso a la autoridad educativa sobre algún problema en las escuelas antes de hacer una manifestación, ya que, reiteró, esa no es la vía para dar una solución.



"Consideró que la vía no es por vía la manifestación, sino que en todo caso lo hagan del conocimiento y la USEBEQ va a estar trabajando en ello", resaltó.




De acuerdo con los padres de familia de la escuela secundaria técnica número 32 faltan libros de texto, así como liberar las claves de profesores de inglés y educación física.

Archivado en