Festival Internacional de Teatro de Calle

07 de Octubre de 2019
Guardar
festival-internacional-de-teatro-de-calle
festival-internacional-de-teatro-de-calle
México, 7 de octubre (Notimex).— Con la participación de 15 compañías, del 19 al 27 de octubre se realizará en Zacatecas el Festival Internacional de Teatro de Calle 2019, en el que se espera la asistencia de 70 mil personas.

Grupos de México, Bélgica, República Checa, Colombia y España ofrecerán 500 funciones de manera gratuita en plazas, plazuelas y calles del Centro Histórico y de 10 municipios más de esa entidad, considerada patrimonio mundial, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura, informó que las funciones son para toda la familia y enfatizó que la programación en su décimo octava edición “propicia una gran movilización y asistencia de espectadores que se integrarán y participan con las obras”.

Las actividades arrancarán el sábado 19 en la capital con pasacalles —desfile en el cual intervienen bandas de música y se baila—, a fin de invitar al público a acudir al festival zacatecano que inciará formalmente el domingo 20, con la participación del grupo Theater Tol, de Bélgica, para ofrecer Jardines de los ángeles teatro aéreo.

Según la programación, Daniel Loyola, del colectivo TraZmallo, impartirá el taller-laboratorio sobre bufonería sagrada mexicana “La Bartoliza”, mientras que Claudia Solís, del Grupo MoMo de Zacatecas, y Jovani Gamboa, de Colombia, ofrecerán el taller “Teatro de transterritorialidad”.

El festival concluirá el domingo 27 en la Plaza de Armas con Antología. Lo mejor del Teatro Negro de Praga.

Archivado en