Diálogo entre arte y antropología

27 de Septiembre de 2019
Guardar
dialogo-entre-arte-y-antropologia 1
dialogo-entre-arte-y-antropologia 1
México, 27 de septiembre (Notimex).— El arte y la antropología fueron los ejes del conversatorio "Incertidumbres simuladas”, un diálogo que el argentino Néstor García Canclini (1939) y la italiana Fiamma Montezemolo (1971), ambos antropólogos y académicos, han sostenido a lo largo de 20 años.

Esta actividad, celebrada en el Laboratorio Arte Alameda, forma parte del programa paralelo de la exposición de Fiamma Montezemolo, Soñar con bisontes, en la que se reflexionó sobre preguntas en torno a El etnógrafo, cuento de Jorge Luis Borges (1899-1986) escrito en 1969.

La muestra está compuesta por 10 piezas de neón basadas en el cuento ya referido del célebre intelectual argentino; además, hay varios videos que guardan relación con la migración, Italia, la antropología y la cultura.

En el conversatorio, moderado por la productora cultural y curadora de la muestra, Tania Aedo, se buscaron relaciones con la obra de los autores presentes y se usó el cuento como detonador para activar algunas de las conversaciones clave sobre la relación entre arte y antropología.

En entrevista con Notimex, Fiamma Montezemolo comentó que ella viene de la antropología, pero antes y después se mueve hacia el arte, porque es también una artista visual.

En tanto, Tania Aedo dijo que la exposición muestra el trabajo que Montezemolo lleva a cabo en su práctica dentro de la antropología y el arte contemporáneos. La exhibición muestra cómo la autora cruza de una disciplina a otra y el ámbito geopolítico.

Archivado en