Festival de cine mexicano en Francia

26 de Septiembre de 2019
Guardar
festival-de-cine-mexicano-en-francia
festival-de-cine-mexicano-en-francia
México, 26 de septiembre (Notimex).— El Festival de Cine Viva México se presentará en París y en otras ciudades de Francia, como Avignon, Cannes y Lille, del 2 al 8 de octubre.

La embajada mexicana convocó a los franceses a disfrutar las películas y conversar con los directores y actores, así como participar en mesas redondas y talleres durante la séptima edición de este encuentro cinematográfico, creado en 2013.

El cine Le Luminor Hôtel de Ville, de la capital francesa, será la sede principal de esta muestra que incluye películas como Chicuarotes (2019), Luciérnagas (2018) y Guten Tag, Ramón (2014); la invitada de honor será la actriz Yalitza Aparicio, nominada al premio Oscar por su papel en la cinta Roma (2018).

El comité de honor del festival cuenta, entre otros, con Gael García Bernal, actor, productor y director, ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle.

La migración, la violencia y las desigualdades son algunos de los temas de la realidad mexicana y latinoamericana reflejados en los filmes contemporáneos propuestos, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Archivado en