Anuncia Memo Vega 1.7 mdp para infraestructura educativa en San Juan del Río

Memo Vega
El presidente municipal, Memo Vega, anunció la inversión de 1.7 mdp para infraestructura educativa.

San Juan del Río, 18 Septiembre 2019.- Con el objetivo de seguir impulsando la educación de los niños y jóvenes de San Juan del Río, el presidente municipal, Memo Vega, anunció la inversión de 1.7 millones de pesos para la construcción de un aula didáctica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel San Juan del Río y de sanitarios en la primaria “Carlos Rovirosa” de La Llave.

Durante su visita a las instalaciones del Conalep, plantel San Juan del Río, el alcalde Memo Vega dio inicio a la obra de construcción de un aula educativa, en respuesta a la demanda de la comunidad escolar por contar con más instalaciones adecuadas donde realizar sus estudios.

“Esta obra es necesaria debido a que luego nos sacan de nuestro salón para que entren otros grupos y entonces vamos perdiendo la oportunidad de aprovechar este tiempo para adquirir más conocimientos”, comentó Carol Martínez, alumna de la carrera de Alimentos y Bebidas.

Asimismo, el Director General de la institución, José Agustín Casillas Gutiérrez, agradeció al presidente municipal por el apoyo hacia la comunidad académica del plantel.

“Estamos muy contentos porque hoy se patentiza el compromiso de Memo Vega con la educación, con acciones como esta se pone de manifiesto el apoyo de nuestro Presidente Municipal con nuestra comunidad académica y con la educación de los jóvenes sanjuanenses”, expresó.

Por otra parte en la primaria “Carlos Rovirosa”, en la comunidad de La Llave, el munícipe dio inicio a la obra de construcción de un módulo de sanitarios, en beneficio de cerca de 800 alumnos de ambos turnos de la institución.

“Agradecemos a Memo Vega el que nos apoye con la construcción de estos sanitarios, que tanta falta hacen a la institución y que durante varios años estuvimos gestionando y ahora serán una realidad”, comentó la Directora de la primaria, Lorena Roque Nieto, en su mensaje a nombre de la comunidad escolar.

En su intervención, Memo Vega anunció que en breve se comenzarán otras obras que beneficiarán a los habitantes de La Llave, entre las que destacó, la ampliación de las instalaciones del Centro de Salud de la localidad, la construcción de un aula adicional en la secundaria y la introducción de redes de energía eléctrica en calles de la colonia Santa Elena, por mencionar algunas.