Primer Festival Internacional de Mimo

18 de Septiembre de 2019
Guardar
primer-festival-internacional-de-mimo
primer-festival-internacional-de-mimo
México, 18 de septiembre (Notimex).— Para fomentar y difundir el arte de la pantomima, en la Ciudad de México se realizará el Primer Festival Internacional de Mimo Juan Gabriel Moreno, el cual tendrá diversas sedes y comenzará a partir de mañana y finalizará el 29 de septiembre.

Organizado por la asociación Mima Escénica, el encuentro se inaugurará con la presentación del video Resurrección de Juan Gabriel Moreno, realizado en los años sesentas y el cual ha sido presentado tanto en varias naciones como en espacios del territorio mexicano, explicó Humberto Ibarra —director del encuentro— en entrevista con Notimex.

Dentro del programa de actividades que el festival ofrecerá, destaca el Taller Mimo que impartirá Juan Gabriel Moreno, el cual se efectuará del 20 al 22 de septiembre en la sede de Mima Escénica; mientras que José Piris (España), quien dirige la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier de Madrid, impartirá el curso «Mimo método Piris Metamorfosis».

“El problema de México es que no tenemos una escuela de mimos, la mayoría de ellos ha tomado clases un mes o tres meses cuando mucho, y eso no te forma ni te da las bases como mimo; a lo cual se suma que tampoco continúan entrenándose, por eso es más difícil su perfeccionamiento a diferencia de contar con el hábito de trabajar todos los días, a partir de un taller de una semana”, opinó.


Además, habrá un Conversatorio denominado “Los mimos hablan”, el cual será moderado por Alaide Ibarra y participará Humberto junto con Juan Gabriel Moreno, José Piris, Nora Mannek y Joaquín García Quintana; lo anterior se llevará a cabo el 25 de septiembre en el Centro Cultural España. Todos estos eventos buscan rescatar tanto la imagen como también la importante labor del mimo, misma que actualmente pasa inadvertida.

La sede principal será el Teatro María Teresa Montoya, pues la alcaldía Cuauhtémoc fue la dependencia que les abrió la puerta para la realización de dichas actividades; en tal recinto se presentarán puestas en escena como Mimo Trova, El gesto juega, Misión Secreta, Mimo vs Clown, El flechador del cielo, y Más allá de las palabras, cuyas fechas y horarios pueden consultarse en el perfil Facebook de Mima Escénica.

Archivado en