Consumir en exceso grasas, azúcares y bebidas alcohólicas daña la salud

15 de Septiembre de 2019
Guardar
consumir-en-exceso-grasas-azucares-y-bebidas-alcoholicas-dana-la-salud-3
consumir-en-exceso-grasas-azucares-y-bebidas-alcoholicas-dana-la-salud-3
Querétaro, 15 Septiembre 2019.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que en la conmemoración de las fiestas patrias es frecuente que hombres y mujeres incrementen consumo de alimentos ricos en azúcares, grasa y sal, así como ingesta de alcohol.

Los profesionales de la Nutrición, indican que el comer este tipo de alimentos eleva los índices de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre, dañando la salud.
Las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico u otro padecimiento deben tener especial cuidado en su alimentación durante estas festividades, ya que el exceso de comida, bebidas azucaradas y alcohol, ocasiona una descompensación que pondría en riesgo la vida.

Durante las celebraciones, es importante no eliminar las tres comidas y los dos refrigerios al día, porque muchas personas no desayunan o no comen por disfrutar los platillos que se sirven en la noche mexicana.

El ayuno puede provocar consecuencias negativas a todos los niveles, ya que se come con mayor rapidez y se consumen más alimentos, lo que puede ocasionar incremento de peso y problemas intestinales.

La Kombucha, bebida probiótica de moda
El té
kombucha es una bebida fermentada elaborada a partir de té endulzado que ha sido fermentado por una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamadas SCOBY, que se convierte en una bebida con grandes beneficios para los deportistas.


Y es que el consumo de la kombucha, se ha extendido mucho entre la comunidad Health Conscious de Estados Unidos y muchos otros países de Centroamérica y Latinoamérica.


Se comercializa en todos los supermercados orgánicos y saludables, e incluso es muy común poderlo tomar como refresco en los restaurantes y cafés de este estilo.




Al cocinar, se recomienda reducir la cantidad de grasa en los alimentos típicos como pozole, tacos, pambazos, entre otros.

Por ejemplo, las tostadas y pambazos prepararlas con crema reducida en grasa, sustituir la longaniza de cerdo por pollo.
En el caso del pozole es conveniente prepararlo con pechuga de pollo o carne maciza de cerdo, tratar de servir una menor porción de maíz y agregar más vegetales como rábano y lechuga.

Consumir en exceso grasas, azúcares y bebidas alcohólicas daña la salud

Archivado en