Descarta Sergio Chufani afectación a Los Arcos por obra del 2012

12 de Septiembre de 2019
Guardar
descarta-sergio-chufani-afectacion-a-los-arcos-por-obra-del-2012
descarta-sergio-chufani-afectacion-a-los-arcos-por-obra-del-2012
Querétaro, 12 Septiembre 2019.- Debido a la ejecución de la obra del Gran Paso Acueducto del 2012, no se registró una afectación a Los Arcos o un hundimiento en la zona, garantizó el exsecretario de desarrollo urbano y obras públicas en el sexenio pasado, Sergio Chufani Abarca.

Esto luego de que dio a conocer un posible hundimiento en la avenida Calzada, frente a la construcción del proyecto Barrio Santiago, derivado de las vibraciones.

"En esa zona donde hicimos la obra se descarta totalmente puesto que el resultado final está ya a la vista", afirmó.

En ese sentido, explicó que en ese entonces se hicieron los estudios de mecánica correspondientes, a fin de confirmar que la dureza del terreno era suficiente para ejecutar la intervención.

El exfuncionario estatal, a cargo de la obra del Gran Paso Acueducto, detalló que para realizar la obra, que consistió en ampliar de dos a tres carriles el Bulevar Bernardo Quintana debajo de Los Arcos, colocaron unas pilas de control para evitar cualquier movimiento del monumento.

Además, Chufani Abarca, aseguró que trabajaron todo el proyecto con censores de desplazamientos, los cuales, no se registraron.



"Y los registros que se tuvieron durante todo el proyecto no registró ningún desplazamiento, por ese lado, yo les puedo asegurar que si hubiera algún asentamiento el monumento lo resentiría inmediatamente", precisó.




El extitular de la SDUOP, reiteró que se contó con especialistas que rescataron la Catedral de la Ciudad de México, así como un ingeniero en mecánica reconocido a nivel nacional, para los asesoraron y respaldaron dicha obra.

"Se hizo un estudio muy importante, se trajeron especialistas; pero tuvimos a muy buenos asesores para llevar a cabo el proyecto", concluyó.

Archivado en