Dictamen descartará hundimiento en Los Arcos: Pancho Domínguez

09 de Septiembre de 2019
Guardar
dictamen-descartara-hundimiento-en-los-arcos-pancho-dominguez
dictamen-descartara-hundimiento-en-los-arcos-pancho-dominguez
Querétaro, 9 Septiembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que técnicamente no hay un hundimiento en Los Arcos, a causa de las obras del proyecto Barrio Santiago. "Técnicamente no hay nada", sostuvo.

No obstante, afirmó que "para callar rumores" trabajará el equipo de Gobierno del Estado con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, para verificar que no exista un hundimiento.
"Porque hay especulaciones, unos dicen que es enfrente de esta plaza comercial que se está construyendo y otros dicen que es por la ampliación antigua que se dio a Bernardo Quintana, por abajo, pero son plenas especulaciones", añadió.

Domínguez Servién, reiteró que son plenas especulaciones, ya que, aseveró, nadie tiene un dictamen técnico real que confirme tal situación.

"Yo les pediría a todos que nos ayudaran a no especular porque es cosa muy seria esta parte histórica que tenemos los queretanos cómo son los Arcos", resaltó.

El mandatario estatal, añadió que se pondrá de acuerdo con los titulares de los colegios mencionados y nombrará a quien del Gobierno se hará cargo para arrancar el dictamen correspondiente.

"El Gobierno estatal no tiene injerencia, si la detuviera es el Gobierno del municipio, pero vuelvo a lo mismo, hoy no hay nada, es una especulación. Se hacen estas cosas para poner incertidumbre y detener, y todo lo que se detenga en magnitudes de esta obra es detener la inversión privada", apuntó.

NOTA RELACIONADA: Descarta INAH que obra de Barrio Santiago haya generado hundimientos

Consideró que en caso de que existiera un riesgo de hundimiento en Los Arcos, él sería el primero en descolgar el teléfono y llamar al alcalde para que se detenga la obra y pedirle "tienes que hacer algo", pero reiteró que no hay nada oficial.