Anuncia Memo Vega construcción de aulas en Telesecundaria de El Coto

09 de Septiembre de 2019
Guardar
anuncia-memo-vega-construccion-de-aulas-en-telesecundaria-de-el-coto-2
anuncia-memo-vega-construccion-de-aulas-en-telesecundaria-de-el-coto-2
San Juan del Río, 9 Septiembre 2019.- Con una inversión de 900 mil pesos, el presidente municipal, Memo Vega Guerrero, anunció la construcción de dos aulas didácticas, en la Telesecundaria ‘Américo Vespucio’ en la comunidad de El Coto, en San Juan del Río.
Recordó que el año pasado se realizó la construcción de dos aulas didácticas y el arcotecho, sin embargo, apuntó que aún falta mucho trabajo por hacer.
“Yo me acuerdo mucho de esta escuela, así yo deje de ser presidente y me dedique a otra cosa, va a haber escuelas que no voy a olvidar en toda mi vida, y esta es una de esas escuelas, porque a mi me dio mucha tristeza ver que estaban estudiando en una bodega”, señaló.

Y es que dijo, que la principal herramienta para cambiar la seguridad en el municipio, es la educación, de ahí que reiteró su compromiso para dotar de infraestructura a las escuelas y que los niños y jóvenes tengan lugares dignos para su aprendizaje.
Puntualizó que seguirá apoyando a la Telesecundaria ‘Américo Vespucio’, para que se convierta en la mejor secundaria de San Juan del Río.

“Para que se quite la idea de que por ser de comunidad o lejos del centro no llegan los apoyos, vamos a echarle ganas”, aseguró.



En su intervención, el Secretario de Obras Públicas, Víctor Marin Hidalgo, informó que los recursos para la ejecución de esta obra, provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Así mismo, indicó que la construcción de dos aulas didácticas tradicionales de 6x8 metros finalizará aproximadamente en 3 meses.

Por su parte la Directora de la institución, María Basilio Martínez, agradeció al alcalde Memo Vega, por el apoyo para la construcción de las aulas, al referir que actualmente los alumnos toman clases en el laboratorio.



“Gracias a ese apoyo que usted nos brinda, lograremos darle al laboratorio la utilidad para lo que es, gracias a ese apoyo que nos da, hoy los alumnos podrán tener un aula didáctica para poder fortalecer esos aprendizajes que necesitan para salir adelante”, expresó.

Instó a los alumnos a seguir preparándose académicamente, pues aseguró, que de ellos depende la transformación de su comunidad.



En el arranque de obra estuvieron presentes, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Amalia Cervantes Durán, la subdelegada, Manuela Durán Tovar, y el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares.