Entrega gobernador modernización de carretera Amealco-San Juan del Río

03 de Septiembre de 2019
Guardar
entrega-gobernador-modernizacion-carretera-amealco-san-juan-del-rio-1-1
entrega-gobernador-modernizacion-carretera-amealco-san-juan-del-rio-1-1
Querétaro, 3 Septiembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de modernización de la primera etapa de la carretera estatal 300 Amealco-San Juan del Río.

En su mensaje, destacó que la modernización de la vialidad tuvo una inversión de 64.2 millones de pesos, la cual conecta a 20 comunidades de Amealco y San Juan del Río para beneficiar a 315 mil habitantes.

"Hoy su carretera está en óptimas condiciones; estamos entregando una obra entre todos los que pagan impuestos, se le invirtieron arriba de 60 millones de pesos ", manifestó.

La modernización a lo largo de 8.3 kilómetros consistió en la ampliación de la sección vial en 11 metros; pavimento de asfalto; se colocaron 280 piezas de señalamiento vial; pintura; cunetas de 1.5 metros de ancho; 28 alcantarillas; y se colocaron de mil 500 árboles.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Domínguez Servién, recalcó que esta vialidad facilita el intercambio de bienes, servicio, comercio y la productividad agropecuaria como es el maíz, el frijol, el pollo, los borregos, los cercos, por mencionar algunos.
"Que hoy se puedan movilizar los que van a la escuela, los que tienen que transportar; son 8.33 kilómetros nuevos en favor de ustedes para que transiten en carreteras más seguras", abundó.

Aunado a ello, en las obras trabajaron 45 personas, de las cuales, el 50 por ciento eran de la región.

Durante este evento, el mandatario estatal, reveló que han invertido en este año 69 millones de pesos en 29 obras de infraestructura en preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades de los municipios de San Juan del Río y Amealco.