Al 85% entrega de Libros de Texto en Querétaro: USEBEQ

03 de Septiembre de 2019
Guardar
al-85-entrega-de-libros-de-texto-en-queretaro-usebeq
al-85-entrega-de-libros-de-texto-en-queretaro-usebeq
San Juan del Río, 3 Septiembre 2019.- El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, reconoció que la entrega de Libros de Texto para educación básica está al 85 por ciento.



Aseguró que el rezago en la distribución de libros, es debido a que la Federación no ha realizado la entrega de los volúmenes necesarios para los estudiantes.




“La intención no era dar más de una vuelta pero empezamos a repartir con lo que tenemos”, expresó.

Apuntó que la USEBEQ está entregando los ejemplares en los 18 municipios conforme van arribando al Estado.

“Esto nos implica una logística muy complicada por que tenemos que dar hasta tres vueltas en algunos lugares”, manifestó.

Así mismo, el funcionario estatal señaló que para la sección preescolar se deberán entregar 303 mil 94 volúmenes, de los cuales sólo se han recibido 128 mil 450.

Mientras que para Tele-secundarias se han recibido 152 mil 742 de los 247 mil 29 ejemplares que arribarían.

En tanto para las Secundarias Generales, serían entregados 572 mil 774 y sólo se han recibido 439 mil 516 libros.

Destacó que la entrega de los Libros de Texto para educación Primaria es la más avanzada, con 1 millón, mil 735 ejemplares entregados, de 1 millón, 932 mil que se recibirían.



“El avance de preescolar es del 42 por ciento y secundaria 60 por ciento, el avance global es del 85 por ciento, pero el único nivel que está arriba de ese porcentaje es primaria, por eso en primaria ya se repartió”, indicó.




Puntualizó que en las primarias sólo hace falta entregar el libro de Geografía de 5º año, debido a que sufrió modificaciones, entre las que destacó que será de pasta dura y tendrá contenido informático.

Finalmente apuntó que en todo el estado se entregarán tres millones 200 mil volúmenes, entre material de consulta y libros de los docentes.