En Querétaro cerca de 9 mil jóvenes ‘económicamente inactivos’: SEJUVE

29 de Agosto de 2019
Guardar
en-queretaro-cerca-de-9-mil-jovenes-economicamente-inactivos-sejuve
en-queretaro-cerca-de-9-mil-jovenes-economicamente-inactivos-sejuve
San Juan del Río, 28 Agosto 2019.- De los 245 mil jóvenes de 15 a 29 años de edad que hay en el estado de Querétaro, cerca de 9 mil se encuentran ‘económicamente inactivos’, aseguró el titular de la Secretaría de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes Construyendo el Futuro sin eco en Querétaro: Ruiz Ballesteros

Dijo que esta cifra es la más baja que se ha registrado durante la administración del gobernador, Francisco Domínguez Servién, debido a que la entidad posee de una gran paz laboral.

Señaló que además la agenda del gobernador es agresiva para atraer inversión extranjera, lo cuál brinda confianza a las empresas que van llegando, por lo que cada día existe mayor oferta de trabajo.
“Además los jóvenes tienen muchas ganas de salir adelante, se están capacitando en carreras técnicas o profesionales y están buscando alternativas para buscar empleo”, expresó.

Apuntó que el resto de la población joven se desempeña principalmente en el sector terciario, al referir que es ocupado por el 56.84 por ciento de los jóvenes.

Mientras que el sector secundario o industrial, está el 40.46 por ciento y muy por debajo el sector primario con apenas el 2.5 por ciento de la población.

Aseguró que la edad promedio para conseguir el primer empleo en la entidad oscila entre los 21 y 24 años de edad, una vez que los jóvenes culminan una carrera técnica o profesional.

“A través de las instituciones educativas los jóvenes están encontrando las carreras adecuadas para insertarse en el sector laboral”, manifestó.

Por último dijo que en Querétaro los jóvenes poseen todas las herramientas para prepararse y tener empleos mejor remunerados.

“Hay instituciones que ofrecen carreras a distancia para que los jóvenes puedan trabajar y seguir preparándose a través de la tecnología”, finalizó.

Archivado en