Rehabilitan Paso de Los Guzmán para fomentar deporte en San Juan del Río

Paso de Los Guzmán
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, puso en marcha las obras para la rehabilitación del Parque Paso de los Guzmán.

San Juan del Río, 21 Agosto 2019.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, puso en marcha las obras para la rehabilitación del Parque Paso de los Guzmán, que desde hace más de 19 años no había recibido mantenimiento.

“Vamos a rehabilitar este parque que es pieza fundamental para el esparcimiento de las familias”, dijo el alcalde en su mansaje a las familias e integrantes de equipos de basquetbol, voleibol y tiro con arco, entre otros.

Durante el evento también acompañaron al edil grupos de adultos mayores, para el arranque de los trabajos para el mejoramiento de espacios como el área de juegos infantiles, palapas y asadores, canchas de usos múltiples y sanitarios.
Memo Vega, resaltó que estas obras se realizan con la inversión de los recursos que los sanjuanenses aportan a través del pago de su predial, al referir que con estos trabajos se responde a las peticiones de la población, para ofrecer un espacio adecuado para la práctica deportiva y alejar a los jóvenes de actividades nocivas.

Niños, jóvenes y adultos usuarios de este parque recreativo manifestaron su aprobación por la realización de las obras, señalando que este tipo de acciones permiten seguir fomentando el deporte y la sana convivencia, a través del uso de espacios dignos y con instalaciones adecuadas para la recomposición del tejido social.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, indicó que se realizarán mejoras en el área de juegos infantiles, con la colocación de piso de adocreto, instalación de módulos de juegos nuevos, trabajos de jardinería y colocación de botes de basura y bancas, entre otro mobiliario.

Además, se realizará la sustitución de cubiertas de las palapas y de diversos elementos que conforman estas áreas de descanso y asadores.

En cuanto a la rehabilitación de las canchas de usos múltiples, en una de ellas se cambiará en su totalidad la pintura acrílica en una superficie de poco más de 610 metros cuadrados; mientras que en otra de ellas se realizarán trabajos de aplicación de pintura para hacer más visible su superficie.

A la trota pista, se renovara su superficie con la colocación de una base asfáltica que brinde mejor amortiguación al impacto, para mayor seguridad de los usuarios.

Asimismo, detalló que las obras comprenden la rehabilitación de sanitarios, con el cambio de muebles de baño, impermeabilización y aplicación de pintura.

Con la finalidad de mejorar la iluminación y para brindar mayor seguridad a los visitantes, se renovarán en su totalidad las luminarias del parque por lámparas Led, además de que se realizará la instalación de al menos 10 luminarias adicionales en aquellas zonas que lo requieran.