Lidera Tequisquiapan en expedientes para obra y flujo de inversión: Mejía Lira

Martín García
Periodista
28 de Junio de 2019
Guardar
lidera-tequisquiapan-en-expediente-para-obra-y-flujo-de-inversion-mejia-lira-67
lidera-tequisquiapan-en-expediente-para-obra-y-flujo-de-inversion-mejia-lira-67
Tequisquiapan, 28 Junio 2019.- El alcalde Toño Mejía Lira, aseguró que Tequisquiapan lidera en el Estado, en cuanto a la integración de expedientes técnicos para la gestión y realización de obra pública, así como de flujo de inversión, por lo que al finalizar el año se habrán invertido alrededor de 120 millones de pesos.

El edil apuntó que su gobierno está trabajando en obras de urbanización y servicios, como es la construcción de guarniciones, empedrados, drenaje, agua potable y alumbrado público, para beneficiar a la mayoría de los habitantes.



“Somos el primer municipio que va liderando en la entrega de expedientes técnicos, pero también de flujo de inversión en la infraestructura básica y complementaria de obra pública”, subrayó.




Mejía Lira reiteró que el gobierno municipal cerrará el año con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos, en cuanto obras y servicios, que ha demandado desde hace mucho tiempo la población de Tequisquiapan.

“Estamos beneficiando prácticamente a toda la cabecera municipal, donde habitan alrededor de 60 mil personas, pero lo importante es que no estamos dejando solas a las comunidades lejanas”.

Y es que dijo que localidades como El Tejocote y de las zonas aledañas, se verán beneficiadas en temas que han estado demandando desde hace muchos años y que tienen que ver con su depósito de almacenamiento para la distribución de agua potable.

Destacó que en la comunidad de La Fuente existen alrededor de 6 mil habitantes y que el servicio de agua ya no es suficiente, debido a que el sistema de rebombeo carece de la potencia necesaria, mientras que en otras zonas no tienen el servicio debido al crecimiento poblacional.

“Vamos a hacer ahí un depósito elevado de agua que tendrá una capacidad aproximada de 200 mil litros y que va a suministrar el agua de manera eficiente, pero sobre todo a quienes no tienen, que van a tener la oportunidad de contar con el servicio”.

Para finalizar, Toño Mejía, indicó que para esta obra se invertirán alrededor de 8.2 millones de pesos, con la participación de la CEA, gobierno del Estado y el municipio.