Obra del Puente de la Historia al 22 por ciento: Romy Rojas

Martín García
Periodista
28 de Mayo de 2019
Guardar
obra-del-puente-de-la-historia-al-22-por-ciento-romy-rojas
obra-del-puente-de-la-historia-al-22-por-ciento-romy-rojas
San Juan del Río, 28 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La obra del puente de la historia se realiza a través de dos frentes, que tienen que ver con los trabajos que se llevan a cabo en sitio y los prefabricados, lo que representa ya un 22 por ciento del proyecto integral, que contempla una inversión mayor a 100 millones de pesos.
La Secretaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Romy Rojas Garrido, dijo en entrevista que los trabajos se realizan en etapas y que en la medida que se vaya avanzando en sitio, se colocarán los prefabricados, que tienen que ver con las través y pilas que sostendrán el puente.

La funcionario indicó que la obra ya lleva un porcentaje del 22 por ciento en sitio, sin contar con la elaboración de los prefabricado, de tal manera que pasando la temporada de lluvias, se concluirá con el proyecto.

Destacó que se contempla que la el puente vehicular sea terminado entre el mes de noviembre y diciembre, cuando ya se pueda abrir a la circulación de los vehículos y esté concluido en su totalidad el proyecto integral, que contempla parques y jardines, áreas verdes y alumbrado público en la zona para que sea desfrutado por las familias.

Romy Rojas, destacó que el proceso normativo fue subsanado y que el gobierno del estado cuenta con el cien por ciento de los permisos, tanto del ámbito federal, estatal y municipal, para que se construya en su totalidad el proyecto, avalado incluso por las autoridades del INAH.

Destacó que además el panel social está siendo atendido de manera directa, integrado por ciudadanos, ambientalistas y técnicos en la materia, que están participando en el desarrollo del proyecto.
“No ha representado ningún obstáculo, por el contrario nos han facilitado los trabajos, de tal manera que consideramos que no habrá contratiempos para que la obra pueda seguir su curso y terminarla lo antes posible”.

Apuntó que el proyecto integral del puente de la Historia, es de suma importancia, debido que es lo que va a quitar la carga del tránsito al puente de la historia, para que deje de sufrir los daños estructurales que actualmente tiene y que pueda ser restaurado.

Subrayó que debido a la temporada de lluvias, los trabajos que se realizan van a aminorar un poco su velocidad, lo que podría implicar aproximadamente dos meses, desde julio a octubre, descartando que se vayan a suspender.

Por último Romy Rojas, precisó que para que arranque la restauración del puente de la historia, se requiere que el proyecto del nuevo puente vehículos ya esté muy avanzado para que no se estorben durante los trabajos, que podrían arrancar aproximadamente en el mes de octubre.