Museo Nacional de la Estampa expone el arte gráfico de Oaxaca

Museo Nacional de la Estampa
El Museo Nacional de la Estampa inauguró este sábado las muestras "El arte gráfico contemporáneo de Oaxaca" y "Maestros oaxaqueños". Foto: Twitter.

México, 13 Abr (Notimex).- El Museo Nacional de la Estampa inauguró este sábado las muestras “El arte gráfico contemporáneo de Oaxaca” y “Maestros oaxaqueños”.

“Esta exposición se ofrece en el marco del 30 aniversario del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), creado por Francisco Toledo y hoy el Museo Nacional de la Estampa se suma a esta celebración para divulgar, promover e impulsar la obra gráfica de los artistas de nuestro país y la mejor manera de hacerlo son estas muestras”, indicó Emilio Payán, director del recinto museístico.

En tanto, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, señaló que el museo abre los espacios a la mirada de una tradición enorme del IAGO.

Destacó que el estado de Oaxaca es el epicentro “no solo de la diversidad cultural sino de la construcción de muchos relatos y miradas de nuestras realidades de la cultura, la estética y la política”.