Impulsarán arte y cultura en Tijuana con festival “Festiarte”

01 de Abril de 2019
Guardar
Impulsarán arte y cultura en Tijuana con festival “Festiarte”.
Impulsarán arte y cultura en Tijuana con festival “Festiarte”.

Tijuana, 1 Abr (Notimex).- En conferencia de prensa, el presidente del festival, César Borja Vázquez, informó que “Festiarte, el punto del arte”, se realiza en Tijuana desde 2007, y está edición será presentada en Plaza Sendero, este de la ciudad.

Indicó que unas 600 personas participarán en el festival, lo que les permitirá mostrar su arte en los diferentes espacios que serán habilitados en este evento especialmente para ellos, para impulsar su arte y talento.

“El festival impulsa la oferta y desarrollo del arte y la cultura, buscamos ser un escaparate para que los talentos que radican en la zona este de Tijuana se posicionen en la escena artística local”, expresó.

Dijo que, en las 14 ediciones realizadas, han recibido más de 240 mil visitantes, lo que les ha permitido colocarse como uno de los eventos culturales predilectos de la región, por lo que año tras año procuran mejorar la calidad de los expositores y artistas participantes, en especial los de Tijuana.

Borja Vázquez precisó que las actividades tendrán lugar del viernes 5 al domingo al 7 de abril, cuando toda la familia podrá disfrutar de la música, danza, arte, artesanías y variada gastronomía.

La coordinadora del escenario principal, Johanna Hassan, señaló que para los artistas de esta ciudad es un privilegio presentarse en este festival.

 

 

 

“A través del Pasillo de las Bellas Artes se encontrarán opciones como artes plásticas, visuales, instalaciones de arte, artesanía mexicana, moda, arte culinario, teatro, literatura, artes gráficas, arte textil, multimedia y cine”, indicó.

Mencionó que el festival “Festiarte”, contará con escenarios de bandas e intérpretes de música clásica, tradicional, mexicana, jazz, ópera, rock, reggae, así como electrónica, por mencionar algunas.

 

 

 

 

Archivado en