IMM realizará jornadas ‘de mujer a mujer’ en San Juan del Río

20 de Febrero de 2019
Guardar
imm-realizara-jornadas-de-mujer-a-mujer-en-san-juan-del-rio
imm-realizara-jornadas-de-mujer-a-mujer-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Febrero 2019.- Con el objetivo de dar a conocer los servicios y acercarlos a la ciudadanía, el Instituto Municipal de la Mujer llevará a las colonias y comunidades jornadas ‘de mujer a mujer’, manifestó la directora del organismo, Doris Chavarría Salas.

Aseguró que con estas jornadas acercarán servicios de terapia psicológica, y asesoría legal para mujeres que sufren violencia y que en muchas ocasiones no denuncian por desconocimiento o que no cuentan con los recursos para solicitar esta atención a un particular.



“En estas jornadas estarán psicólogas y abogadas que brindarán sus servicios y asesorías en temas como pensión alimenticia, violencia, patria potestad, aunque pueden consultar cualquier tema”, refirió.




Dijo que se brindará atención integral no sólo en el tema de psicología o legal, sino también en el área de salud con mastografías, papanicolau y densitometrías, todo a través de la Secretaria de Salud del Estado.

“Estamos colaborando con el Hospital General con las densitometrías y en el centro de salud urbano las mastografías, estamos contribuyendo a que la mujer esté mejor y que se cuide, creo que hoy podemos decir que la mujer se cuida un poco más”, expresó.

Refirió que el Instituto ofrece talleres y capacitación en escuelas y empresas, que al igual que las jornadas son de forma gratuita.

Dijo que actualmente atienden más de dos mil mujeres mensualmente, que, aunque parece un número alto siempre ha existido, sin embargo hoy las mujeres ya acuden a denunciar los abusos de que son objeto, lo que representa un gran logro.

“Les pido a las mujeres que acudan al Instituto Municipal de la Mujer, ahí van a ser escuchadas, atendidas, y poco a poco van a ir creciendo y tomando las mejores decisiones”, finalizó.

Archivado en